martes, 11 de enero de 2011

Una noche sin dormir cansa lo mismo que caminar tres kilómetros


Pasar una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros, según estudios de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).“Hemos descubierto que la gente gasta más energía cuando está despierta en la cama que cuando está dormida”, afirma el profesor Kenneth Wright, y explica que los resultados han demostrado que en ocho horas de vigilia se queman aproximadamente 135 calorías.

El estudio se basa en el análisis de siete adultos que estaban obligados a permanecer en la cama durante los tres días que se prolongó la investigación. Los participantes pasaron la noche viendopelículas, leyendo y hablando.La cantidad de energía consumida por estas personas durante las 24 horas de privación de sueño fue de hasta un 7 por ciento, en comparación con una típica noche de sueño. El gasto de energía disminuyó un 5 % durante la ‘fase de recuperación’, tras las 16 horas de vigilia.
Los investigadores consideran que se puede tener implicaciones para las personas con trastornos del sueño como el insomnio o la apnea. El primero se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño, mientras que el segundo lo padecen quienes se despiertan constantemente durante el estado de reposo.
Los científicos están muy interesados en conocer cómo la pérdida de sueño puede contribuir al aumento de peso y la obesidad, dijo Wright. El estudio subraya que el gasto de energía durante la privación del sueño no es una estrategia segura o efectiva para la pérdida de peso, aunque reconoce que se necesita más investigación para entender cómo cortos horarios de sueño nocturno, de seis horas o menos durante muchos días, contribuyen al aumento de peso.

    3 comentarios:

    1. Me parece muy interesante este artículo ya que desconocia esa información, debemos dormir más! :)

      ResponderEliminar
    2. Así es, además de que dormir rejuvenece la piel :P

      ResponderEliminar
    3. Al igual que Paola creo que este artículo es muy interesante. Gracias a esta información podemos conocer las distintas consecuencias de dormir poco o de tan sólo estar en la cama despierto. Ahora sé que debo dormir más! :P

      ResponderEliminar