jueves, 16 de junio de 2011

Carta del alcalde


Me presento como Mª Vega García Abad, alcaldesa de Salamanca.

Tras haber leído y estudiado detenidamente la propuesta de EOLICASA, S. A, de crear un parque eólico en Las Arribes del Duero, que por supuesto no va a producir ningún tipo de contaminación, exceptuando la visual, y después de haber consultado a mis mejores expertos, tengo que anunciarles mi decisión, que espero que sea del agrado de todos.
El parque eólico es un beneficio para todos, por lo tanto no habrá ningún problema en su construcción, pero, para ello la empresa EOLICASA, S.A.,  deberá seguir las siguientes directrices.

  1. La zona de construcción del parque será los escarpes del Zurguen. Ya que además de encontrarse junto a una empresa de conversión de energía, supondría el ahorro en construcciones de infraestructuras. Y además, es una zona de muchos vientos del este, lo que proporcionará gran cantidad de energía para convertir.
  2. La zona eólica deberá estar vallada, para evitar cualquier tipo de accidente, o problema.

Desde el ayuntamiento, debemos agradecerles por  pensar en nuestra ciudad, y en su crecimiento para que poco a poco cambien los hábitos de consumo de energías, que poco a poco desaparezcan las centrales nucleares, minas, etc. y que podamos vivir en una ciudad limpia y criar a nuestros hijos y nietos, sanos y sin ningún tipo de problema.

También agradecer a nuestra experta en asuntos medioambientales Katia Benito Sendin, que ha hecho un gran trabajo con el estudio de la propuesta y nos ha informado de las ventajas/inconvenientes y nos ha guiado en este proyecto.

Como ya he dicho anteriormente espero que este proyecto nos beneficie a todos, no cause ningún tipo de problemas.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario